• Nuevo

EL EXILIO REPUBLICANO ESPAÑOL EN CUBA

JORGE DOMINGO CUADRIELLO / SIGLO XXI

Ref.: 322-039

¿Qué hubiera sido de España sin la sangría del exilio durante y después de la Guerra Civil? Con prólogo de Alfonso Guerra.
4,50 €
Impuestos incluidos

Al comprar este producto obtendrá 4 Monedas Bibliostock. El total en su carrito será de 4 Monedas Bibliostock que podrá convertir en un cupón de descuento para un próximo pedido de 0,20 €.

Cantidad
fiber_manual_record 24/72 horas

¿Qué hubiera sido de España sin la sangría del exilio durante y después de la Guerra Civil? El estudio de la vida y la obra de los desterrados considerados por los vencedores los «anti-España» ayuda a imaginarnos una respuesta. En realidad, como ha escrito el historiador Enrique Moradiellos, España tardó mucho en recuperarse de esa «hemorragia humana», esa forzosa ausencia de cerebros y de brazos. La recuperación de la memoria de los exiliados y de la República en el exilio es una parte importante de la reciente historiografía española. Pero de entre todos los «exilios» estudiados el europeo, el mexicano, el del interior quizás sea el exilio en Cuba el que menos atención ha recibido. La publicación de este libro aspira a compensar ese olvido.
Autor
JORGE DOMINGO CUADRIELLO
Año
2009
Páginas
620
ISBN
9788432313875
Encuadernación
Tapa dura