ROCK CONTRA CULTURA

LUIS ÁNGEL ABAD / BIBLIOTECA NUEVA

Ref.: 144-175

La Generación X quedó rubricada formalmente por el movimiento grunge, que saltó a la palestra a principios de la década de los años 90.
5,25 €
Impuestos incluidos

Al comprar este producto obtendrá 5 Monedas Bibliostock. El total en su carrito será de 5 Monedas Bibliostock que podrá convertir en un cupón de descuento para un próximo pedido de 0,25 €.

Cantidad
fiber_manual_record 24/72 horas

La Generación X quedó rubricada formalmente por el movimiento grunge, que saltó a la palestra a principios de la década de los años 90 con el éxito comercial de Nirvana, y se consagró como opción irremediablemente fatalista con el suicidio de Kurt Cobain. Son, pues, varias las preguntas por contestar. ¿Por qué el rock manifestaba esos hitos desilusionantes si hace casi medio siglo se había manifestado en su origen como un movimiento fundamentalmente vitalista? Y sobre todo, ¿por qué había que suponer en ningún caso una pretendida naturaleza de lo joven que acarrease una contradicción fundamental e inevitable entre crítica y práctica, entre el pensar y el actuar, entre lo moral y lo político, entre lo privado y lo público? Para intentar responder a estas preguntas, este texto replantea radicalmente la naturaleza cultural del rock.Durante la década de los años 90 la desesperanza tomó forma generacional. La denominada Generación X debiera suponer un síntoma suficientemente evidente como para provocar un revulsivo que nos disponga a cuestionar críticamente el momento presente; sin embargo, no sólo han escaseado los gestos críticos consistentes, sino que se ha apoderado progresivamente la sensación de que la falta de alternativas y la desidia de la Generación X eran circunstancias consustanciales al momento y a la propia naturaleza de la adolescencia.
Autor
LUIS ÁNGEL ABAD
Año
2002
Páginas
160
ISBN
9788470305917
Encuadernación
Tapa blanda