EL CINE EN CANARIAS (UNA REVISIÓN CRÍTICA)

Precio edición: 18 €
5,95 €
Impuestos incluidos

Al comprar este producto obtendrá 5 Monedas Bibliostock. El total en su carrito será de 5 Monedas Bibliostock que podrá convertir en un cupón de descuento para un próximo pedido de 0,25 €.

Cantidad
fiber_manual_record 24/72 horas

Los editores de libro que tienen en sus manos teníamos una idea que nos rondaba siempre nuestra mente: reunir en un solo libro toda la actividad y acciones que han rodeado e influido el cine el audiovisual canario desde sus principios. Es vedad que se han tocado muchos y diversos temas sobre esta parcela de la actividad industrial y cultural, pero que se recogían de forma dispersa en revistas, entrevistas, capítulos de libros o en los más variados medios de comunicación social, pero el tema predominante era casi siempre la producción y la realización de películas, como es lógico pensar, pues al fin y al cabo ese es el objeto final de la mayor parte de cualquier creador interesado por las artes audiovisuales. En resumen, con una osadía fuera de lo normal propusimos al Festival Internacional de Las Palmas, a través de su director Claudio Utrera, recoger en un libro todo lo expuesto anteriormente en relación a Canarias; para nuestra sorpresa Claudio Utrera acogió con el mayor de los entusiasmos esta idea, y así ha salido este libro con la magnífica colaboración de la editorial T&B. Hemos introducido algunas novedades, como la exhibición en las islas, los cineclubs, el cine en la red, la enseñanza y formación en todos los niveles, la escultura del guión, la animación, las Films Commisions, y festivales como Canarias Media Fest que, aunque no se puede considerar un clásico festival de cine, es un ejemplo de una alternativa sobre la creación videográfica y de la vanguardia audiovisual única en Canarias. Por causas ajenas a nuestra voluntad, nos hemos dejado en el camino temas como la crítica, la música en nuestro cine, los intérpretes y la actuación de nuestros profesionales (fotografía, sonido, dirección artística, etc.) la distribución y otros contenidos menos relevantes.
Autor
VARIOS AUTORES
Año