• Nuevo

PRESTON STURGES

ANGEL COMAS / T&B

Ref.: 312-076

Uno de los mejores guionistas-directores de Hollywood; las doce películas que dirigió son, en su mayoria, prodigios de imaginación y ritmo cómico.
4,95 €
Impuestos incluidos

Al comprar este producto obtendrá 4 Monedas Bibliostock. El total en su carrito será de 4 Monedas Bibliostock que podrá convertir en un cupón de descuento para un próximo pedido de 0,20 €.

Cantidad
fiber_manual_record 24/72 horas

Preston Sturges poseía un talento abrumador: era uno de los mejores guionistas-directores de Hollywood; las doce películas que dirigió son, en su mayoria, prodigios de imaginación y ritmo cómico. Y si su agitada existenmcia no hubiera sido un reflejo de las dituaciones de caos absurdo a que sometió a tantos de sus personajes, podría haber producido otra docena de joyas cinematográficas. Al final, comprimió cinco años de gloria artística en una carrera tan excéntrica como espectacular.Hasta el final de sus días, Sturges se definió a sí mismo como escritor más que director; sin embargo, el interés de su producción como guionista en los años treinta hubiera quedado reducido a un terreno estrictamente esotérico si Preston Sturges no hubiera dado el salto decisivo del despacho del guionista a la silla del director con "The Great McGinty" (1940).Aunque en la actualidad es frecuente que los guionistas se hagan directores, en los artesanos años treinta, cuando los productores no se recataban en despedir a los directores que osaban enredar en los guiones, el caso no era tan común. La ascensión de Sturges propició un movimiento de directores-guionistas que implicó a John Huston, Billy Wilder, Joseph L Mankiewicz, Richard Brooks y Blake Edwards, entre otros.
Autor
ANGEL COMAS
Año
2003
Páginas
150
ISBN
9788495602367
Encuadernación
Tapa blanda