EDGAR MORIN Y EL PENSAMIENTO COMPLEJO

MIGUEL GRINBERG / CAMPO DE IDEAS

Ref.: 95-048

Edgar Morin vaticina que nuestra especie se aproxima a una mutación sin precedentes de sus herramientas de conocimiento.
2,95 €
Impuestos incluidos

Al comprar este producto obtendrá 2 Monedas Bibliostock. El total en su carrito será de 2 Monedas Bibliostock que podrá convertir en un cupón de descuento para un próximo pedido de 0,10 €.

Cantidad
fiber_manual_record 24/72 horas

Edgar Morin vaticina que nuestra especie se aproxima a una mutación sin precedentes de sus herramientas de conocimiento. Para abordar esa transformación radical propone un nuevo paradigma, el de la complejidad. Cree que, en todas partes y en todas las tendencias del pensamiento posmoderno, el error, la ignorancia y la ceguera progresan al mismo tiempo que nuestras certidumbres. La causa profunda de semejante descomposición no surge de una falsa percepción ni de la incoherencia, sino del modo de organización de nuestro saber en sistemas de ideas (teorías, ideologías). Sostiene que los errores, ignorancias, cegueras y peligros imperantes tienen un carácter común que surge de un modo mutilador de organización del conocimiento, incapaz de reconocer y de aprehender la complejidad de lo real. Expone un Método que se opone a los rituales del progreso ciego e incontrolado del saber humano.
Autor
MIGUEL GRINBERG
Año
2003
Páginas
128
ISBN
9788496089037
Encuadernación
Tapa blanda