NORMAN HOLLAND Y LA ARTICULACIÓN LITERATURA/PSICOANÁLISIS

DIANA PARÍS / CAMPO DE IDEAS

Ref.: 95-046

¿Cuál es el papel del sujeto lector cuando entra en relación con el texto literario? ¿Cómo nos "identificamos" con los personajes?
2,95 €
Impuestos incluidos

Al comprar este producto obtendrá 2 Monedas Bibliostock. El total en su carrito será de 2 Monedas Bibliostock que podrá convertir en un cupón de descuento para un próximo pedido de 0,10 €.

Cantidad
fiber_manual_record 24/72 horas

¿Cuál es el papel del sujeto lector cuando entra en relación con el texto literario? ¿Cómo nos "identificamos" con los personajes? ¿Qué parte de nuestra personalidad entra juego en la respuesta que construimos al leer? ¿Qué efecto tiene el interés puesto en acción cuando interpretamos una novela o un cuento? ¿Por qué la literatura, aun mostrando hechos dolorosos, puede dar placer? ¿Cómo influye la literatura en nuestra personalidad? ¿Por qué leemos de manera distinta una misma obra según los diferentes momentos de nuestra vida? La teoría de la lectura de Norman Holland demuestra por qué no puede haber una lectura "objetiva". El modelo interpretativo de la respuesta lectora hace de la literatura una posibilidad de transformación: un lector, mientras actualiza y reconstruye un texto literario, transforma de acuerdo con su subjetividad sus propias fantasías en los significados sociales, morales, estéticos e intelectuales.
Autor
DIANA PARÍS
Año
2004
Páginas
126
ISBN
9788496089198
Encuadernación
Tapa blanda