• Nuevo

TZVETAN TODOROV Y EL DISCURSO FANTÁSTICO

SILVINA MÚSCOLO / CAMPO DE IDEAS

Ref.: 95-045

Tzvetan Todorov propuso una formulación sistemática de la poética del género y se centró en hallar la manera en que el género fantástico produce ese efecto de desasosiego.
2,95 €
Impuestos incluidos

Al comprar este producto obtendrá 2 Monedas Bibliostock. El total en su carrito será de 2 Monedas Bibliostock que podrá convertir en un cupón de descuento para un próximo pedido de 0,10 €.

Cantidad
fiber_manual_record 5/15 días

Tzvetan Todorov cuestionó esas tendencias, propuso una formulación sistemática de la poética del género y se centró en hallar la manera en que el género fantástico produce ese efecto de desasosiego. Apoyándose en el trabajo del crítico ruso vladimir Soloviov, postuló que un texto es puramente fantástico si es capaz de establecer una vacilación absoluta, tanto en el protagonista como en el lector, quienes dudan acerca de los extraños sucesos que se describen, sin llegar a desecharlos como episodios sobrenaturales. Para llegar a sus conclusiones, Todorov clarifica lo maravilloso, lo extraño y lo fantástico, aclarando que existen formas cambiantes de lo fantástico y distinguiendo los relatos según dos ejes: los temas del yo y los del tú.
Autor
SILVINA MÚSCOLO
Año
2005
Páginas
126
ISBN
9788496089204
Encuadernación
Tapa blanda