TONI NEGRI Y LOS DESAFÍOS DE IMPERIO

NÉSTOR KOHAN / CAMPO DE IDEAS

Ref.: 95-050

En Imperio, Toni Negri plantea el supuesto fin del imperialismo y de la clase trabajadora como sujeto de los cambios revolucionarios.
2,95 €
Impuestos incluidos

Al comprar este producto obtendrá 2 Monedas Bibliostock. El total en su carrito será de 2 Monedas Bibliostock que podrá convertir en un cupón de descuento para un próximo pedido de 0,10 €.

Cantidad
fiber_manual_record 24/72 horas

En Imperio, Toni Negri plantea el supuesto fin del imperialismo y de la clase trabajadora como sujeto de los cambios revolucionarios. A partir de una periodización eurocéntrica del capitalismo, Negri reemplaza al imperialismo, por el Imperio supranacional, sin sede fija, que controla el orden global; a las clases sociales las sustituye por el concepto de la multitud. Éstas y otras nuevas teorías y conceptualizaciones lo conducen a una visión apologélica de la globalización e indulgente con la hegemonía de EE UU. Su filosofía decreta la muerte de la dialéctica marxista y la reemplaza por la filosofía política de Spinoza, entremezclada con el posestructuralismo. Imperio es el punto de llegada de la biografía política de Negri. Sus polémicas resultan incomprensibles si se ignora su trayectoria militante.
Autor
NÉSTOR KOHAN
Año
2002
Páginas
128
ISBN
9788496089006
Encuadernación
Tapa blanda