• Nuevo

WALLERSTEIN Y LA CRISIS DEL ESTADO-NACIÓN

PATRICIO AGOSTO / CAMPO DE IDEAS

Ref.: 95-041

La crisis del Estado-nación y el aumento de la polarización social constituyen algunas de las principales críticas realizadas por los actuales movimientos antiglobalización.
2,95 €
Impuestos incluidos

Al comprar este producto obtendrá 2 Monedas Bibliostock. El total en su carrito será de 2 Monedas Bibliostock que podrá convertir en un cupón de descuento para un próximo pedido de 0,10 €.

Cantidad
fiber_manual_record 24/72 horas

La crisis del Estado-nación y el aumento de la polarización social constituyen algunas de las principales críticas realizadas por los actuales movimientos antiglobalización. El historiador estadounidense Immanuel Wallerstein, un precursor de estos movimientos, hace treinta años propuso estudiar el capitalismo como un "moderno sistema mundial" que, desde sus orígenes, constituyó una economía-mundo, conformó un sistema interestatal que limitaba la soberanía de los Estados-nación y generó un aumento constante de las desigualdades sociales. Sus complejos estudios teóricos sobre el pasado no le invalidan la preocupación por el futuro. Considerando que el moderno sistema mundial está atravesando una crisis de transición hacia un nuevo orden mundial, Wallerstein nos sugiere las tareas que es necesario realizar en el presente, caracterizado por el fin de las antiguas certidumbres.
Autor
PATRICIO AGOSTO
Año
2003
Páginas
128
ISBN
9788496089136
Encuadernación
Tapa blanda