METALEPSIS

GÉRARD GENETTE / REVERSO

Ref.: 165-162

Un repaso a algunos efectos, ostensibles e inquietantes, que pueden hallarse en las obras de otras artes: en la pintura, el teatro, el cine, la televisión…
Precio edición: 14.8 €
4,50 €
Impuestos incluidos

Al comprar este producto obtendrá 4 Monedas Bibliostock. El total en su carrito será de 4 Monedas Bibliostock que podrá convertir en un cupón de descuento para un próximo pedido de 0,20 €.

Cantidad
fiber_manual_record 24/72 horas

La retórica clásica definía la metalepsis corno la designación figurada de un efecto por su causa o viceversa, más específicamente la metalepsis "del autor" como una figura por medio de la cual se atribuye al autor cl poder de introducirse. en el universo de su ficción, corno cuando se dice que Virgilio "hace morir a Dido" en el Libro IV de la Eneida. La narratología moderna explora bajo este término las distintas maneras mediante las que la ficción transgrede sin, propios límites. internos o externos: entre el acto narrativo y el discurso que produce., entre éste v los relatos secundarios que logra insertar. v así sucesivamente Pero la ficción literaria no tiene el monopolio de estas prácticas transgresivas. que figuran, a veces vertiginosamente., los ambiguos límites entre autor y espectador. Por ello, en este libro se hace asi­mismo un repaso a algunos efectos. ostensibles e inquietantes. que pueden hallarse en las obras de otras artes: en la pintura., el teatro., el cine, en la televisión, allí donde en suma, la representación del inundo -de Hornero a Woody Allen, pasando por Peter Weiss y Pirandello, Marcel Proust v Jerry Lewis, Borges v Hitchcock se pone en escena, en juego y. a veces, en peligro.
Autor
GÉRARD GENETTE
Año
2006
Páginas
136
ISBN
9788493461638
PVP edición
14.8 €
Encuadernación
Tapa blanda