- Nuevo
Ref.: BS-1468
Han pasado tres décadas desde el accidente atómico de Chernóbil. El fotoperiodista Kazuma Obara recorrió este país entre febrero de 2015 y abril de 2016 para recuperar la memoria de lo ocurrido.Una caja que incluye dos fotolibros y la réplica de un periódico de la época.
Una caja que incluye dos fotolibros y la réplica de un periódico de la época.
Han pasado tres décadas desde el peor accidente atómico de la historia, ocurrido en la planta nuclear de Chernóbil en la actual Ucrania. El fotoperiodista Kazuma Obara recorrió este país entre febrero de 2015 y abril de 2016 para recuperar la memoria de lo ocurrido.
El fotolibro Exposure narra los primeros treinta años en la vida de una joven invisible que padece problemas de salud causados por el desastre nuclear. Las imágenes fueron creadas a partir de viejos negativos encontrados en la ciudad fantasma de Prípiat.
El fotolibro, Everlasting, retrata el viaje diario emprendido por los obreros de la planta desde sus lugares de residencia hasta Chernóbil, como metáfora del ciclo de la repetición.
Como complemento a los fotolibros, se incluye la réplica de un viejo periódico coetáneo al desastre, encontrado también en Prípiat, y que evoca el paso del tiempo.
El proyecto Exposure fue galardonado con el premio World Press Photo 2016 en la categoría Historias.
PayPal
Bizum
Google Pay
Apple Pay
Divide en 3 tu pago gratis a partir de 80,00 € +info
Transferencia bancaria
Productos en la misma categoría